Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 45 durante el Dom Jul 16, 2017 5:09 pm
Últimos temas
F.A.Q del foro
Página 1 de 1.
F.A.Q del foro
rule of rose
Orientate un poco más con la temática del foro
»Historia del Foro
- Spoiler:
- 1.- ¿El foro mantiene el verdadero pasado?
Aunque el foro este basado en un futuro “steampunk”, el pasado de Londres es exactamente el mismo que el que vemos hoy en día. La reina actual está en el trono, los juegos olímpicos fueron en el 2012, etc. Solo, a partir del año 2013, es cuando la historia se modifica hasta llegar a lo que les estamos presentando en el foro. Así mismo, la reina Katalina es una invención totalmente de la administración. Ya que ella es hija del príncipe William y de la princesa Kate (ficticiamente). Para resumir, la trama del foro es totalmente ficticia, donde el toque tanto retrofuturista y del “steampunk” son la principal ambientación del universo de “Rule of Rose”
2.- ¿La Gran Guerra?
La Gran Guerra se puede conocer como la tercera guerra mundial. Siguiendo el orden cronológico hasta ahora, la administración decide que Corea del Sur si desata sus misiles contra Estados Unidos, dando como resultado una guerra entre esas dos entidades. Ahí es cuando el gobierno americano pide la ayuda del gobierno británico, el cual estaba comandado aun por la reina Isabel II. Inglaterra decide ayudar a Estados Unidos, involucrándose en una guerra contra el ahora grupo de guerra, denominado “Escudo Asiático” (Corea del Sur, China, Japón, India, Turquía) el cual estaba estrechamente vinculado con el gobierno ruso.
3.- ¿Cuánto dura la Gran Guerra y como termina?
La Gran Guerra tiene un periodo de diecisiete años. En los cuales, a la mitad de ellos, la reina Isabel II muere de vejez, dando su lugar a William, quien engendro hace dieciséis años, junto con la ahora reina Katherine a la princesa Katalina. En el año catorce de la Gran Guerra, la Unión América-Europea (U.S.A, Inglaterra, México, Italia y España) logran asesinar al alto mando del “Escudo Asiático” (nos reservamos el nombre por respeto) dando por terminada la Gran Guerra, o al menos eso se creyó, ya que un año después el gobierno americano, decide romper la unión con los demás países y hacerse del orden mundial (aprovechando que la economía y las defensas están débiles por la guerra). Estados Unidos acaba con el gobierno mexicano e italiano; pero justo cuando decide atacar a España, el gobierno británico, comandado por William intercede en ayuda de los españoles, ganando así al imperio americano. Pero en ese pequeño lapso (2 meses), William pierde la vida, al igual que su esposa Katherine. Es ahí cuando la princesa Katalina, de tan solo dieciséis años, recibe el trono de un imperio que estaba en decadencia.
Con la mayoría de los continentes destruidos, la reina Katalina decide establecerse en las afueras de Londres, formando una nueva cuidad, conocida como “Nuevo Londres”. Y así reino por más de ochenta años, hasta su muerte en el año 2115 d.C.
4.- ¿Era de la reina Katalina?
La reina Katalina, a pesar de su edad tan joven, logro hacer un nuevo estado desde las cenizas. Tanto fue su logro y su entrega a su pueblo, que el día de su fallecimiento (17/10/2115) a la edad de 102 años, se decide honrarla empezando una nueva era, un nuevo conteo de años, adjudicando el valor que la reina Katalina hizo para darle un nuevo comienzo a su pueblo. Es así como el 1/Enero/2116 después de Cristo (d.C.), se convirtió en el 1/Enero/0001 después de Katalina(d.K.)
5.- ¿Por qué la temática es retrofuturista y "steampunk" (Toque victoriano y tecnologico)?
Cuando la Gran Guerra termina, la situación mundial es deplorable. El continente asiático fue destruido y ahora no es habitable, por consiguiente la tecnología japonesa, coreana y china ya no es fabricada. De igual manera el continente americano fue devastado por el ataque nuclear de Corea del sur contra Estados Unidos. Los únicos países que sobrevivieron la Gran Guerra fueron Inglaterra, España, Rusia y Francia, pero solo el primero pudo volver a empezar, ya que al no haber la tecnología a la que todos estaban acostumbrados a algunos les fue imposible. La reina Katalina al ver que ya no existía la tecnología moderna, tuvo la idea de crear su cuidad con la única fuente que podía conseguir en ese momento “Vapor”. Así fue como Nuevo Londres se creó y además, la reina le dio albergue a los demás países, formando un estado diversificado por los últimos países en el mundo con ese estilo victoriano y las maquinas de vapor que eran tan famosas en el siglo XVIII. Claro está, aun hay ciertos toques modernistas, como las motocicletas y autos, pero estos funcionan con vapor, más no por gasolina, ya que esta ultima dejo de existir cuando se perdió todo el petróleo del mundo.
6.-¿Hay religión?
Cualquier rastro de religión se pierde en la Gran Guerra. Ahora no se practica ninguna, ni siquiera se conoce alguna religión, ya que todos los libros y referencias se perdieron en las llamas. Lo más parecido a la religión, es la devoción que los ciudadanos de Nuevo Londres tienen hacía su reina Katalina.
7.- ¿Que idioma se habla?
Al principio de la construcción de Nuevo Londres, se hablaba el ingles, francés, ruso y español. Pero con el paso del tiempo, las lenguas se fueron deteriorando, además de que surgieron las mezclas entre los idiomas. El idioma que predomina es el ingles, pero la mayoría de la población combina ese idioma con el francés, ruso y español, dando como resultado el idioma “europeo”.
»Finanzas
- Spoiler:
- 1.- ¿Que moneda se usa en el foro?
La libra, euro, yen y peso ya no existen. Dejaron de fabricar dichas monedas y billetes desde que se desato la guerra. Así la administración decide crear una nueva moneda llamada “Kanto”. Estas monedas están fabricadas con oro y otras con plata.
Kanto de oro: Pequeñas y con un corte fino. Tienen una “K” mayúscula grabada en cada cara de la moneda.
Kanto de plata: Monedas un poco más grandes que las de oro, y su corte es más tosco. Tienen una “K” mayúscula grabada en cada de la moneda?
2.- ¿Cuanto vale cada moneda?
Respectivamente el Kanto de oro, tiene el valor de uno, mientras que 10 Kantos de plata, suman 1 Kanto de oro. Por consiguiente les mostramos un breve ejemplo.
1 Kanto de oro = 10 Kantos de plata
10 Kantos de oro = 100 Kantos de plata
100 Kantos de oro = 1000 Kantos de plata
5.- ¿Cambio de rango o grupo?
Si en determinado caso, algún usuario deseara cambiar de grupo, porque así lleva su trama (De un Damned a un Radical) deberá tener un mínimo de Kantos para poder hacerlo. De igual manera, si al momento de tu estadía en el foro, deseas tener un rango mayor al que se te otorgo por la ficha, deberás tener un mínimo de Kantos. Te presentamos la tabla:
Cambio de grupo = 750 Kantos
Cambio de Rango = 1000 Kantos
»Justicia
- Spoiler:
- 1.- ¿A quienes se les imparte la justicia y quien la imparte?
En Nuevo Londres, la Aristocracia comanda el 100% de la justicia, dando como resultado que los “Mecánicos” solo impartan los castigos hacía los habitantes de Nuevo Londres. Jamás se hará un castigo contra un Aristócrata. En este caso, solo los “Mecánicos” están autorizados para impartir la justicia cuando se les comanda.
2.- ¿Que se considera como delito?
En realidad, cualquier clase de robo, alboroto o simplemente hablar mal del gobierno enfrente de un “Mecánico” es un delito grave, y es pagado de las peores maneras posibles. En Nuevo Londres, cualquier mala conducta es considerado un delito, y más si es contra la Aristocracia.
3.- ¿Que castigos se imponen?
Está estipulado, que si un “Mecánico” observa un delito, cual sea el delito. El castigo implementado deberán ser diez azotes y una multa de 2 Kantos de oro, pero como el índice de violencia y delitos es solo del 1%, estos castigos casi nunca se efectúan.
»Inventos y Mejoras
- Spoiler:
- 1.- ¿Que inventos tienen más relevancia?
Debido al estilo “steampunk” del foro, los inventos establecidos aquí son demasiado ostentosos y con ese toque victoriano tan peculiar. Tenemos los que por jerarquía serían los más importantes, que son los dirigibles, y en este caso la cuidad aérea “The Rose” sería el más importante. Estos funcionan a vapor, y su “combustible” es carbón, por consiguiente funcionaria como un tren. Pero dentro del foro, como nuestro tema también es futurista, tenemos lo que son los autos, motocicletas, refrigeradores, pero estos están confeccionados para funcionar con vapor, ya que como se ha dicho la gasolina no existe. Todos estos inventos en su mayoría son de un color cobre, y tienen diseños demasiado victorianos, dándole un toque bastante elegante y bizarro.
2.- ¿Que no esta permitido?
Tanto la televisión como el teléfono están prohibidos, ya que esos fueron los aparatos que jamás se recuperaron después de la guerra. La única forma de comunicarse es por telegrama, y el entretenimiento son cantidad de libros que no alberguen suficiente conocimientos para que no haya algún atisbo de levantamiento.
3.- ¿Armas?
Las armas, en este caso de fuego son exactamente igual que como eran en el siglo VXIII, por lo que no está permitido mencionar las armas modernas tipo bazucas, etc etc. Un punto importante es que no cualquiera puede poseer un arma, ya que están prohibidas en Nuevo Londres. Solo los “Mecánicos” pueden portar un arma de fuego, pero tanto Hungry´s como Radicals, logran conseguir alguna de estas.
Por otro lado están las armas blancas (cuchillos, espadas, navajas), las cuales están dentro del reglamento, el cual dice que el ciudadano puede portar una de estas tres, siempre y cuando no la use contra un funcionario de justicia.
4.- ¿Mejoras?
Las mejoras son parte fundamental del foro. Estas están más ligadas a los “Mecánicos” ya que algunas de sus extremidades son reemplazadas por prótesis robóticas que funcionan con vapor, dándoles un par de fuerza extra de lo normal. Las mejores pueden ser de cualquier parte del cuerpo, siempre y cuando esta sea externa, ya que las mejores internas aun no están permitidas en el foro. Esto se debe a que la tecnología de ahora no permite hacer ese tipo de mejoras.
De igual manera, los Hungry´s tienen mejoras en sus cuerpos, pero estas no son tan notorias como la de los “Mecánicos”.
Importante: Si algún usuario tiene en mente una mejora física, con gusto la administración estará dispuesta a leer su propuesta y discutir su validez.
»Rangos
- Spoiler:
- 1.- Parlamentums.
Los de máximo poder, por ellos pasan todas las decisiones hasta si un trozo de madera se mueve estos deben saberlo. Son seguidos por los Duqs y Prins, estos de menor poder pero no así menos importante a la hora de llegar a un acuerdo. Los miembros del Parlamentums son personas sumamente conservadoras, adultos y con una experiencia lo suficientemente amplia para tener un cargo tan importante. Predominan más los hombres que las mujeres. Para formar parte de este rango, tu personaje debe tener un mínimo de 28 años.
2.- Duqs
Son miembro de menor rango que los Parlamentums. Se ganaron su lugar ya sea heredando o por esfuerzo, ya que algunos de sus miembros vivieron en su infancia en Nuevo Londres. Son necios e inexpertos, y muchas veces tienden a ser la burla de los Parlamentums, pero los Duqs conllevan las ideas nuevas. Frescas ideas en donde lo que predomina, en ciertas ocasiones es el salvajismo. Para ser Duqs, debes tener minimo 23 años.
3.- Prins
Los Prins son los hijos tanto de Duqs como de Parlamentums. En teoría se podría decir que son los príncipes de “The Rose” ya que su comportamiento es malcriado y se creen dueños de todo el lugar. Ellos no asisten a las juntas, ya que su rango no se les permite. Muchos de los Prins prefieren salir a pasear y jugar que estar involucrados en la política de sus padres. Para ser Prins, no debes pasar de los 22 años.
4.- Ciudadanos
Aquellos mortales que viven su vida como si nada, no tienen preocupaciones pues no les falta nada. Son privilegiados de estar en The Rose, ya sea porque se lo han ganado o por el simple hecho de ser de una prestigiosa familia.
5.- Anarquia.
Son los lideres por naturaleza de los Radicals, los que toman las decisiones y los que saben a la perfección cuando y como atacar. Se protegen entre todos, pues no estan en condiciones para perder a miembros de su grupo al contrario, creen que deben y quieren seguir creciendo para así poder rebelarse contra la Aristocracia. Estan en la mira constantemente de los altos cargos de The Rose pues preocupa como poco a poco la organización aumente. Siendo así los lideres el blanco a derrocar por la Aristocracia.
6.- Miembros.
El resto de los Radicals, aquellos que estan de acuerdo y apoyan el mando de sus lideres pues estan coscientes de que jamás harían algo que los perjudicara sino al contrario. Son leales y el compañerismo que los caracteriza es único.
7.- Cuervo.
El capitán del Gran Barco y todas las flotillas. Es sin duda el jefe de los Hungry, quien consiguió su puesto únicamente por demostrarlo en batalla o por valor. Al jefe nada se le discute, solo se le dan sugerencias para que pueda analizarlas. Es fiero y sagaz, además de que es el único que puede hacer negociaciones con las demás entidades de Nuevo Londres y The Rose.
8.- Azulejos.
Son los segundos al mando del capitán. Comandan sus propias flotillas y son llamados al Gran Barco para poder discutir nuevos términos con el Cuervo. Normalmente ganaron su puesto por impresionar al capitán, aunque también se debe a la estrecha confianza y amistad que tienen con él. Son valientes y leales, y siempre acompañan a su líder a las reuniones que tienen ya se con la Aristocracia o con los Radicals. (No hay distinción de sexo)
9.- Cardenales
Son los “maestres” de cada flotilla y del Gran Barco. Fieros piratas que darían la vida por alguno de los suyos y que además acatan la orden a la primera. Son elegidos por sus respectivos capitanes, pero los cardenales que son elegidos por el Cuervo, son los que más respeto se les tiene. Inclusive hay ocasiones en que aquellos cardenales elegidos por el Cuervo, tienen más jerarquía que un Azulejo. (No hay distinción de sexo)
10.- Colibrís.
Son la ciudadanía de los piratas. Hombres, mujeres y niños que no tienen un rango especial en el barco. Son la caballería de los Hungry, y la extensa población de su clase. Algunos de ellos aspiran a tener un rango entre las filas de su capitán, y en ocasiones buscan retar a un Cardenal o Azulejo para poder derrocar su puesto y arrebatárselo. Inclusive los niños entre 13 y 15 años, desatan retos contra los altos mandos.
11.- Androis.
Dentro de los Mechanic son los privilegiados por ser el alto mando del grupo y los que tienen el consentimiento para ir a The Rose como ningún otro puede hacerlo. Juntos con los otros rangos es la guardia de The Rose en Nuevo Londres, se podría decir que son algo parecido a sus ojos en los bajos mundos. Los Androis son los encargados de llevar la información a The Rose así como también los que reciben e imparten órdenes a las demás patrullas. Por lo general los Androis realizan su trabajo con un poco más de "relajo" pues para lo demás están los Mecas. Tanto Androis, Ladruis y Mecas están autorizados para ejercer castigos.
12.- Ladruis.
La mano derecha de los Androis, casi siempre están en constante patrulle en Nuevo Londres, además de que no se les permite ir a The Rose. Los Ladruis son los que aparte de patrullar las calles de Nuevo Londres, se encargan de supervisar que los nuevos, los Mecas hagan bien el trabajo y no fracasen en el intento.
12.- Mecas.
Son los nuevos, aquellos que apenas se van integrando a las finas. Suelen llevarse el trabajo "pesado", teniendo que hacer guardias mucho más extensas que otros. Los mecas poco a poco pero de una manera casi fugaz se van adaptando y más aún captando cada una de las ordenes que se les imparten al momento de ser "programados".
¿Tienes mas dudas o alguna idea? No dudes en publicarla en este apartado y con gusto discutiremos tu argumento o resolveremos tu duda. Recuerda que juntos podremos hacer crecer el foro
Temas similares
» Age of Dragons (foro de GoT) || Afiliación Normal
» Other World {Foro RPG Naruto/Inuyasha} confirmación
» Make It Up As I Go - Elite, Foro de Famosos, Confirmacion
» Other World {Foro RPG Naruto/Inuyasha} élite
» [Foro Rol Gay / Reales] Only Boys In London 2.5 (Slash Yaoi) [Confirmación ÉLITE]
» Other World {Foro RPG Naruto/Inuyasha} confirmación
» Make It Up As I Go - Elite, Foro de Famosos, Confirmacion
» Other World {Foro RPG Naruto/Inuyasha} élite
» [Foro Rol Gay / Reales] Only Boys In London 2.5 (Slash Yaoi) [Confirmación ÉLITE]
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Dom Ago 11, 2013 6:47 am por Invitado
» Cazadores de sombras [Confirmación - Afiliación]
Miér Ago 07, 2013 9:40 am por Invitado
» The Innuendo -Normal-
Vie Ago 02, 2013 9:39 pm por Invitado
» Por un vaso de champagne.
Jue Ago 01, 2013 4:36 pm por Darius C. Volaire
» Arcadia Academy [+18] {Confirmación Normal}
Miér Jul 31, 2013 12:37 pm por Invitado
» Durmstrang RPG { Confirmación, Normal }
Mar Jul 30, 2013 3:30 am por Invitado
» Burke Psychiatric Hospital | Confirmación Elite
Dom Jul 28, 2013 8:56 pm por Invitado
» The Commision, Afiliación Élite
Dom Jul 28, 2013 7:18 pm por Invitado
» Skipping Stone - Afiliación Élite Confirmada
Dom Jul 28, 2013 6:37 am por Invitado